¡Nieve el 1 de abril!
¿Cómo debe proceder?

El hombre moderno opta por las fibras sintéticas

Salió en las noticias hace unos días. Los criadores de ovejas tienen que pagar para deshacerse de su lana. La gente ya no usa ropa de lana, sino fibras sintéticas… ¿Cómo es posible en esta época de ideales ecológicos? Para mí, noticias como ésta son realmente la prueba de que los humanos modernos nos hemos alejado mucho de la naturaleza y de una vida sencilla. ¿Qué puede haber mejor que vivir en armonía con el entorno, la naturaleza y los animales?

Los vegetarianos y veganos no estarán de acuerdo con esto. Con todos mis respetos a la gente con esa ideología, pero claro, no todos vivimos así. De hecho, según
veganism.org
afecta a algo más del 1% de la población mundial. Y estoy convencido de que también se puede llevar una vida «normal», con una pequeña huella ecológica. La producción y el consumo masivos siempre son malos, pero, por desgracia, el hombre es una criatura excesiva y a menudo destructiva, y si seguimos reproduciéndonos a este ritmo, poco importan los ideales que defendamos.

Aislamiento de lana de oveja
Aislamiento de lana de oveja
Aislamiento de lana de oveja
Aislamiento de lana de oveja
Aislamiento de lana de oveja
¿La lana de oveja ya no vale nada?

La lana de oveja es un aislante ideal

Y ahora no sabemos qué hacer con toda la lana de primavera de la que las ovejas tienen que deshacerse. Incluso se está probando el uso de lana de oveja como fertilizante, transformada en pellets. Aunque no tengo que buscar mucho en Google para encontrar la solución más obvia para los deseos: ¡aislamiento! Funciona muy bien como material aislante en el tejado o las paredes, y eso debería ser atractivo en estos días de ideales ecológicos y precios extremos de la energía, ¿verdad?

Por supuesto, también hay voces que vuelven a decir que la cría de ovejas es mala para el medio ambiente. Pero si tienes ovejas y un excedente de lana, puede ser una buena idea utilizar esa lana de la forma más ecológica posible. Como material aislante, por ejemplo. Y, sobre todo, ¡no olvide que mucha gente en todo el mundo depende de la cría de ovejas para sus ingresos! Al fin y al cabo, no todos podemos dedicarnos al marketing o a los recursos humanos.

Aquí algunos enlaces, sólo como fuentes

0