Índice
Calcetines artesanales de lana de Rusia
Bienvenido al cálido mundo de Russian Socks, la dirección de los maravillosos calcetines de lana gruesa desde hace 10 años. ¿Le asusta el nombre? Permítanos tranquilizarle de inmediato. Nuestros calcetines artesanos de lana proceden de la campiña rusa, de una región, con vastos paisajes y naturaleza prístina, alejada de quienes ostentan el poder. Los rebaños tienen mucho espacio allí y muchas familias han vivido del comercio de la lana desde la Edad Media, de forma sencilla e incluso, desde una perspectiva occidental, a menudo cutre. Las ovejas, las cabras y la lana son tradición allí, y sus productos artesanales de lana pueden encontrarse en mercados de agricultores tan lejanos como Rusia. Allí es donde se fabrican todos los artículos de lana de Russian Socks, siguiendo métodos tradicionales y con mucho amor y sentido de la calidad y la tradición.
Desde hace 10 años, calcetines de lana de talleres de confianza
Empezamos Russian Socks a muy pequeña escala en 2014 y ¡recordamos exactamente cómo recibimos nuestra primera bolsa grande de calcetines de lana de Rusia! ¡Vaya fiesta! ¡Y qué respuesta de nuestros primeros clientes! Nadie aquí en el Oeste conocía esta cualidad y eso pronto hizo que nuestros calcetines gruesos fueran muy populares. Ya llevamos más de 10 años y Russian Socks ha crecido bastante, a pesar de la miseria en Ucrania y de una vida cada vez más cara. Nuestros calcetines de lana siguen saliendo de los mismos talleres que al principio, ¡y van a seguir así! Apreciamos a estas queridas personas y sabemos que ellos también lo están pasando muy mal en estos momentos.
Colección creciente, calidad duradera
En los últimos 10 años hemos creado una gran colección con una amplia gama de modelos y diseños diferentes. ¡Siempre encontrarás algo que te haga muy feliz! La oferta de calcetines y otros artículos de lana es cada vez más amplia y siempre intentamos satisfacer las peticiones de nuestros clientes. Los modelos más populares vuelven cada año, pero también presentamos muchas novedades cada temporada. Lo que no ha cambiado en todo este tiempo es la calidad, los grandes diseños y la respuesta más que calurosa que recibimos de nuestros clientes.
Los calcetines de lana tienen MUCHAS ventajas
Cada vez más gente conoce las ventajas de los calcetines de auténtica lana de Rusia. Internet está lleno de calcetines, pero sólo cuando tienes en tus manos los Calcetines Rusos sientes y ves la diferencia. Los calcetines rusos se fabrican con pura lana natural de oveja y cabra. Son suaves y gruesas, no son un producto industrial y huelen a lana. Esto se debe en parte a la lanolina que se encuentra de forma natural en las fibras. Nuestros cálidos calcetines de lana de oveja y de cabra ofrecen muchas ventajas. Ellos pican poco o nada son regulan la temperatura y hipoalergénicos . Son resistentes a las manchas, evitan los malos olores, aíslan incluso cuando están mojados y no se enmohecen . Ofrecen un aislamiento ligero , duran mucho tiempo y la lana es ignífuga ¡!
Las propiedades de la lana natural
Desde hace miles de años, la gente conoce las propiedades buenas y beneficiosas de productos naturales como la lana de oveja y de cabra. La utilizamos para nuestra ropa, cobijo, herramientas… La lana aísla, protege, ventila y mucho más. Durante mucho tiempo, los humanos vivieron en armonía con su entorno y la naturaleza. Siempre podíamos contar con recursos naturales suficientes para nuestras necesidades sin dañar la tierra ni la vida.
Huella ecológica de nuestros calcetines de lana
Desgraciadamente, somos tantos que nuestro planeta se está volviendo inhabitable. Para nosotros y para el resto de la vida. Dejarse llevar por el ideal occidental del consumismo no ayuda, por supuesto. La balanza está completamente desequilibrada. Por eso es bueno que cada vez más gente se cuestione el impacto de la producción en masa y la huella ecológica de los productos. ¿Cuánto necesitas para vivir feliz? ¿No puede ser más sostenible?
Calcetines calientes de ovejas y cabras criadas en libertad
Los productos de lana de Russian Socks son ecológicos. Las ovejas y las cabras corren sueltas por extensas llanuras y bosques durante todo el año y cada primavera se les ayuda a despojarse de sus abrigos de lana. Esa chaqueta vuelve a crecer después de eso. Así que si quiere hablar de un producto renovable… El modo de vida de las ovejas y las cabras apenas ha cambiado en los últimos 500 años. No hay industria de cría, ni rebaños de animales nerviosos agrupados, ni producción en masa. Esto tiene mucho que ver con la cultura del país y el espacio disponible. Muy distinto de lo que ocurre, por ejemplo, en los Países Bajos, donde cada metro cuadrado tiene que alcanzar el precio más alto y donde los elevadísimos costes e impuestos obligan a los agricultores a producir en masa.
Continuamos la tradición lanera con los calcetines rusos
Llevamos casi 10 años vendiendo productos de lana de la región de la lana en Rusia. Una extensa zona en la que tradicionalmente los rebaños de ovejas y cabras en libertad definían el paisaje y donde muchas personas se ganaban la vida fabricando productos de lana. Allí también se ven los cambios que se avecinan poco a poco y mucha gente que se aleja hacia la ciudad, pero afortunadamente quedan bastantes, criando ovejas y cabras de la misma forma que antes y elaborando hermosos productos.
El mulero es australiano, no ruso
Hoy en día nos lo preguntan más a menudo. ¿Es nuestra lana realmente respetuosa con los animales y se somete a las ovejas a mulesing ? La respuesta está en el nombre de nuestros calcetines. Calcetines rusos, de Rusia. Mulesing lo practican criadores australianos de ovejas merinas en Australia. Tiene todo que ver con la escala masiva a la que operan allí, con todo el sufrimiento para los animales. Puede ser difícil de imaginar, pero no se necesita ese tipo de práctica cuando se tienen millones de kilómetros cuadrados de espacio y ninguna sociedad de consumo. Independientemente de lo que se piense del país, este tipo de prácticas no son necesarias.
Tus calcetines de lana durarán mucho tiempo
E incluso cuando has comprado tus calcetines de lana en Russian Socks, la huella ecológica sigue siendo pequeña. Sus calcetines rusos le durarán mucho tiempo y tendrá que lavarlos con mucha menos frecuencia que los calcetines de algodón, poliéster o acrílico. La fibra de lana tiene propiedades antibacterianas naturales que evitan los malos olores. Cuélgalos al aire libre y tus calcetines de lana volverán a estar frescos. De este modo, también se ahorra en la huella total de los calcetines de lana durante su uso. Todo ayuda.
Preguntas más frecuentes
Las fibras de la lana son muy finas, por lo que pican menos o no se notan. En comparación con un cabello humano, el diámetro de una fibra de lana es casi 5 veces menor. Por eso, la mayoría de la gente considera que la lana es un producto especialmente agradable para llevar directamente sobre la piel. Los estudios demuestran que sólo un porcentaje muy pequeño de personas experimenta irritación por la ropa de lana. Ves, y así nos vuelve a picar el gusanillo, ¡y es una buena noticia para los usuarios de calcetines de lana rusa!
La lana es un producto renovable y su uso en prendas de vestir, entre otras cosas, apoya a los ganaderos de ovino y especialmente a los que pastorean sus rebaños en prados libres de pesticidas. Muchos ganaderos de ovino crían y mantienen a sus animales de forma ecológica y respetuosa con el medio ambiente, ya que así mejora la calidad de la lana. La transformación y el tratamiento de la lana también son mucho menos perjudiciales para el medio ambiente que los procesos de otras fibras naturales o sintéticas. Es muy importante saberlo si quieres comprar calcetines de lana rusa.
Cuando la lana se expone al fuego, en condiciones normales simplemente arde y se apaga sola. Por eso los bomberos de muchos países llevan uniformes de lana y muchos fabricantes de camas y colchones naturales utilizan lana en sus productos para cumplir la normativa de prevención de incendios. La lana, en comparación con todas las demás fibras utilizadas en prendas de vestir, es la que presenta una mayor resistencia al fuego. Es bueno saberlo, ¡cuando te quedas regularmente sin calcetines de lana rusa!
La lana es conocida por su calidez, pero lo que no mucha gente sabe es que también se utiliza muy a menudo como aislante contra el calor. Los beduinos del Sinaí, por ejemplo, llevan túnicas de lana para protegerse del calor extremo del desierto. La lana abriga cuando hace frío y refresca cuando hace calor. Los tejidos de lana aíslan mejor que la mayoría de los demás tejidos y, por tanto, transmiten menos calor o frío. Puedes llevar lana con frío intenso o con calor extremo y seguir sintiéndote cómodo.
A los ácaros, o ácaros del polvo, no les gusta la lana. Se sienten mucho más a gusto en ambientes cálidos y húmedos, como los tejidos sintéticos o el plumón. Y como los ácaros del polvo son una de las principales causas de alergias y síntomas asmáticos, ¡son buenas noticias para los usuarios de calcetines de lana rusos! No estamos dando consejos médicos aquí, ni estamos haciendo ninguna afirmación científica dura, pero con una ronda de Google encontrará esta afirmación confirmada.
La lana es un excelente aislante y tiene la mayor relación aislamiento-peso de todas las fibras naturales y sintéticas utilizadas para la confección. Así podrás llevar calcetines o manoplas de lana maravillosamente gruesos y enormemente aislantes, sin que te resulten pesados o incómodos.
Las fibras de lana pueden doblarse hasta 20.000 veces antes de romperse. En comparación, en el caso de las fibras de algodón es de 3.000 veces, y en el de la seda, de 2.000 veces. Esto significa que tus calcetines, manoplas o calentadores de lana no sólo durarán mucho más, sino que también se mantendrán como nuevos durante mucho más tiempo. Además, el hecho de no tener que lavar siempre los calcetines de lana en la lavadora contribuye a prolongar su vida útil. ¿Y sueles andar por casa con medias? Además, tenemos calcetines especiales para ellos, que basta con coser debajo de los calcetines con unos cuantos puntos de cruz.
La mayoría de las fibras sintéticas de la ropa amplifican los olores corporales porque son un caldo de cultivo para las bacterias. El propio sudor es inodoro. Son las bacterias las que hacen que «huelas a sudor». La lana reduce en gran medida la posibilidad de que se produzcan olores, ya que el tejido absorbe rápidamente el sudor y lo libera al aire. A diferencia de la mayoría de las fibras naturales y sintéticas, la lana no retiene la humedad ni los olores. Basta con colgarlos y airearlos para que tus calcetines de lana vuelvan a estar frescos. Además, la capa externa de la fibra de lana contiene una alta concentración de ácidos grasos con propiedades antibacterianas.
Las fibras de lana evacuan la humedad de forma natural, evitando que permanezca en el tejido. Esto mantiene la piel seca, pero también evita la formación de moho. Además, la lana también tiene propiedades antimicrobianas naturales, ya que las bacterias tienden a sentirse atraídas por las superficies lisas y cargadas positivamente de las fibras sintéticas, en lugar de por la superficie escamosa y cargada neutralmente de una fibra de lana. Estudios hospitalarios demuestran que las colonias bacterianas son comunes en las sábanas de algodón, pero no en las mantas de lana en las mismas condiciones.
La lana es un producto renovable y su uso en prendas de vestir, entre otras cosas, apoya a los ganaderos de ovino y especialmente a los que pastorean sus rebaños en prados libres de pesticidas. Muchos ganaderos de ovino crían y mantienen a sus animales de forma ecológica y respetuosa con el medio ambiente, ya que así mejora la calidad de la lana. La transformación y el tratamiento de la lana también son mucho menos perjudiciales para el medio ambiente que los procesos de otras fibras naturales o sintéticas. Es muy importante saberlo si quieres comprar calcetines de lana rusa.
El núcleo de fibra de lana puede absorber hasta un tercio de su propio peso en humedad. Sólo cuando la lana está saturada con más del 60% de su propio peso en humedad empieza a sentirse también húmeda. Por lo tanto, incluso cuando está bastante húmeda, la lana sigue conteniendo suficientes «bolsas» de aire para aislar bien. Las propiedades de evacuación de la humedad de las fibras ayudan a alejar la humedad del cuerpo y mantenerlo caliente.
Nos gusta la comodidad, pero no es buena idea lavar las prendas de lana en la lavadora. Afortunadamente, no es necesario lavar los calcetines de lana con frecuencia, por lo que un lavado a mano a su debido tiempo no es la mayor de las tareas. Utiliza agua fría o templada, ¡nunca caliente! Si realmente has hecho un desastre, se permite agua tibia. También se puede utilizar un programa especial para lana en la lavadora. Lava siempre tus calcetines de lana con un agente especial para el lavado de lana y en lugar de frotar, es mejor amasar o apretar
La lana dura mucho tiempo, pero el roce rompe las fibras y, por tanto, el tejido envejece mucho más rápido. A continuación, aclare con agua fría hasta eliminar el detergente. No remoje la lana durante más de 5 minutos.
La mejor forma de secar los calcetines de lana es retorcerlos en una toalla y enrollarlos suavemente. Por supuesto, no es buena idea escurrirla, ya que le quitaría la forma a la lana. Además, no lo guardes al azar en una «forma» para que se seque, sino que colócalo ordenadamente sobre una toalla o una superficie limpia. La luz solar directa durante el secado tampoco es una buena idea, pero una vez que hayas seguido estos pasos, tus calcetines de lana volverán a estar completamente limpios y como nuevos.